Semana Internacional de la Moda 2009. Bogotá-Colombia

Del 17 al 22 de febrero de 2009
La Semana Internacional de la Moda 2009 Corferias.  Bogotá

Este encuentro tiene el objetivo de desarrollar cuatro encuentros comerciales relacionados con la moda en uno solo. El Círculo de la Moda de Bogotá 2009, International Footwear and Leather Show 2009, El Salon Futuro 2009, y el Salón de la Moda 2009 en los sectores: Industria de la Moda, Industria Textil, Industria de las Confecciones, Industria del Cuero y la Marroquinería, Industria del Calzado, Industria de la Bisutería y los Accesorios. Paralelamente se realizará una Plataforma de Negocios, una Agenda Académica y distintas conferencias y foros que pretenden situar a Bogotá en el concierto internacional de la Moda.

La Semana Internacional de la Moda 2009 Corferias, bajo el auspicio de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C, y el apoyo de la Secretaría Diustrital de Desarrollo Económico y del Programa Bogotá Positiva, han hecho hoy viernes 7 de Noviembre el Lanzamiento Oficial, de tan magno Evento, agrupando las Expos Muestras Comerciales más importantes de la Capital de la República, tales como: Círculo de la Moda de Bogotá 2009, International Footwear and Leather Show 2009, El Salon Futuro 2009, y el Salón de la Moda 2009, en los Sectores: Industria de la Moda, Industria Textil, Industria de las Confecciones, Industria del Cuero y la Marroquinería, Industria del Calzado, Industria de la Bisutería y los Accesorios.

La Semana Internacional de la Moda 2009 Corferias, tiene como objetivo central en esta alianza estratégica, desarrollar de manera simultánea las cuatro plataformas, en Corferias del 17 al 22 de Febrero, impactando el Mercado Internacional con una oferta integral en la que Vestuario, Confecciones, Diseñadores, Marcas, Calzado, Marroquinería, Bisutería, Joyería, Accesorios conformarán un portafolio de productos y servicios, en un Evento de alto nivel propio del Calendario Mundial.

Paralelamente a la Muestra Comercial en Simultánea tendremos la Plataforma  ó Rueda de Negocios, así como una Agenda Académica complementaria, en la que mediante Conferencias y Foros, actualizaremos las cuatro cadenas productivas, acorde a las Tendencias y Proyección del Mercado Internacional, de la Industria Textil Confección, Moda, Calzado y Bisutería, posicionando a Bogotá, en el Concierto Internacional de la Moda en Latinoamérica.´y el Mundo.

Círculo de la Moda de Bogotá 2009, es una Plataforma para Marcas de Diseñadores, presentando al Mercado Internacional de la Región, las  nuevas colecciones Otoño Invierno 2009-2010 mediante Stands y Pasarelas en el Hall del Diseño.

International Footwear & Leather Show IFLS 2009, es una Plataforma en la que Calzado, Bolsos, Accesorios y Vestuario en Cuero, son los grandes protagonistas del Salón del Calzado, Salón de la Marroquinería y Salón Institucional, bajo la Organización de ACICAM Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas.

Salón Futuro 2009, es una Plataforma dirigida a Nuevos Creadores, Diseñadores Jovenes Emprendedores, Progresivos y Vanguardistas al unísono con el Salón de los Profesionales en donde encontraremos las diferentes alternativas de tecnología y servicios para las cadenas productivas Textil, Diseño, Confección, Cuero, Calzado, Joyería.

Salón de la Moda, es una Plataforma en la que los diferentes renglones: Jeanswear, Informal, Casual, Infantil, Intimo, Playa, Formal,  Deportivo estarán presentes en las diferentes secciones especializadas.

La Semana Internacional de la Moda 2009 Corferias, cuenta en la Capital de la República con :el 28% de la Industria de las Confecciones, el 40% de la Industria del Cuero y del Calzado, el 60% de la Oferta Textil, el 32% de la Industria Cosmética y de la Belleza, el 92% de los Diseñadores Nacionales, y la más Completa y Moderna Infrestructura, Hotelera, turística y Comercial de Colombia, convirtiendo a Bogotá en el Epicentro de la Moda en Colombia para el Mundo.

FUENTE: Ferias y congresos del mundo,
November 8, 2008 by darfer

32 pensamientos en “Semana Internacional de la Moda 2009. Bogotá-Colombia

  1. Hola, soy fabricante de calzado en cuero en la ciudad de Medellín, me gustaría saber cual es la manera en que puedo participar de la feria y cual es el procedimiento a seguir.

    Mil gracias,

  2. buenas tardes yo quisiera asistir al evento como puedo hacerlo quiero poder comprar no vender sino asistir y poder comprar las nuevas tendencias y asi conocer mas el este mundo que me encanta gracias

    • PARA TODOS LOS INTERESADOS EN LA SEMANA INTL. DE DISEÑO EN BOGOTÁ

      La feria va a estar abierta a público de modo que cualquiera puede asistir.
      – Quien quiera participar como expositor, debe entrar en contacto con la organización para adquirir su stand dentro del área comercial de la feria. Todavia hay cupo.
      – Para la gente que quiere ir al salón futuro, estos tienen que ser de Bogotá. En caso de ser Socios de la RLD, se solicitará un cupo para extranjeros pero ellos igualmente tienen que subir sus fotos en la convocatoria.

  3. buenos dias!!!
    estoy interesada en asistir a la feria internacional quisiera saber como ponerme en contacto y con quien para adquirir las boletas y asi mismo saber el costo de las mismas
    muchias gracias y quedo atenta a su respuiesta

  4. HACE UN AÑO ESTUBE EN LA FERIA MUY ORGANIZADA PARECIA, PERO LA VERDAD NO QUEDE MUY SATISFECHA PUESTO QUE LOS PEDIDOS Q SE HICIERON ALLI, CASI NO LOS ENVIAN Y DE ANTEMANO A LOS FABRICANTES LES DIJIMOS QUE ERA PAGO DE CONTADO, ENTONCES PIENSO YO VALE LA PENA GASTAR DINERO PARA IR A ESTA FERIA DONDE NO CREEN EN LOS CLIENTES, ES Q ASI NO SE PUEDE, ´´PORQ NO LE PODEMOS QUEDAR MAL A LOS CLIENTES NUESTROS ESPERANDO MERCANCIA Q NO LLEGA

  5. quisiera incribirme para asistir a las conferencias academicas, pero no he podido encontrar el link donde me pueda inscribir, y la pagina solo tiene en funcionamiento 3 botones hasta el momento.

    Les socicito muy ablemenete me puedan enviar informacion al respecto lo mas pronto posible. Mil gracias

  6. hola me llamo mabel soy Diseñadota y me gustaria asitir a evento como espectadora y por lo que he estado viendo es gratis la entrda por como s ehace pera conseguir la escarapela y tambien para entrar alos defiles..porfavor espero pronta respuesta.

  7. hola me llamo maria elena me gustaria asistir a la feria, como hago para inscribirme y obtener la escarapela de entrada, y si todavia hay tiempo gracias

  8. Bueno días, quisiera asistir a la feria dado que estoy haciendo un proyecto de investigación sobre el sector del calzado. Pod´ria decirme cómo hago para aquirirlas.

    Luis Fdo moreno Garzón -Docentes Universidad Libertadores
    e-mail fermorga9@yahoo.es

  9. Bueno días, quisiera asistir a la feria dado que estoy haciendo un proyecto de investigación sobre el sector del calzado. Pod´ria decirme cómo hago para aquirirlas.

    Luis Fdo moreno Garzón -Docentes Universidad Libertadores
    e-mail fermorga9@yahoo.es

    LUIS FERNANDO MORENO GARZÓN dijo esto en Tu comentario será revisado antes de publicarse. 11 Febrero 2009 a 11:29 AM

  10. POR FAVOR ME GUSTARIA ASISTIR A LA FERIA ME GUSTARIA VER TODAS LAS PASARELLAS Y LAS PROPUESTAS QUE TIENEN….COMO HAGO PARA ENTRAR NECESITO COMPRAR ALGO..POR FAVOR

    • PARA TODOS LOS INTERESADOS EN LA SEMANA INTL. DE DISEÑO EN BOGOTÁ

      – La feria va a estar abierta a público de modo que cualquiera puede asistir.
      – Quien quiera participar como expositor, debe entrar en contacto con la organización para adquirir su stand dentro del área comercial de la feria. Todavia hay cupo.
      – Para la gente que quiere ir al salón futuro, estos tienen que ser de Bogotá. En caso de ser Socios de la RLD, se solicitará un cupo para extranjeros pero ellos igualmente tienen que subir sus fotos en la convocatoria.

  11. oye quisiera saber sobre la programacion de la semana de la moda.. enventos, horas, fechas, participantes y donde puedo conseguir entradas.
    Especialmente para el salon futuro que tengo entendido es para los nuevos disenadores. gracias

  12. hola buenas tardes quiero participar en el desfile de nuevos creadores, estoy muy interesada, me gustaria que me enviaran informacion diciendo que tengo que hacer para participar.
    gracias,

  13. SOY COMERCIANTE.TENGO UNA BOUTIQUE DE ROPA DE DAMA, ESTOY MUY DISTANTE DE BOGOTA Y POR DIVERSAS RAZONES NO PUEDO ASISTIR AL EVENTO …ME PUEDEN DECIR CUAL ES LA TENDENCIA EN VESTIDOS DE FIESTA, CASUALES………CARMEN..VENEZUELA

  14. LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA ME ENCANTO. FUE TODO UN EXITO Y NUY BACANO.
    ME GUSTO SABER LO QUE ESTA DE MODA ACTUALMENTE.
    SABEN YO ESTOY ESTUDIANDO MODELAJE Y ASPIRO A ESTAR MUY PRONTO EN ALGO ASI.
    LA VERDAD FUE SENSACIONAL.
    ATT: JORGE EVER VAQUIRO-MODELO

  15. LA MAYOR META DE MI VIDA ES SER UNA GRAN DISEÑADORA ESPERO PODER ENTRAR EL PROXIMO AÑO A ESTUDIAR Y CONOCER PERSONAS Q LES GUSTE EL TEMA ,DEL DESFILE DE LA FECHA NO PUEDO DECIR NADA MAS SOLO Q HAY UNOS DISEÑOS SUPER BONITOS Y CADA VEZ HABRAN MEJORES POR Q EL TALENTO SE LLEVA DENTRO ATT aNdReA…

  16. oye me gustaria saber toda la informacion de los eventos de moda por fa sime pueden imformar super bacano pues son super buenos y cada vez seran mejor chaito

  17. Quisiera saber como hago para participar en Colombia Moda, si hay en 2010, con diseños y produstos Argentinos.
    Soy diseñadora y me gustria tener contactos con otros diseñadores de otros paises.

Deja un comentario